Nómina: ¿Qué tan importante es para tu negocio?

El registro de las personas que trabajan en tu empresa y cobran un sueldo; es la nómina, pero claro, en algunos casos llega a ser más complejo que eso, en México, la nómina es una obligación que la ley ha establecido para las empresas.

En la nómina se registran las bonificaciones y deducciones de los empleados. Para llevar a cabo el proceso de la nómina, lo mejor es que te asesores con profesionales en materia contable y fiscal.

En Krivera, contamos con un gran equipo de especialistas preparados para llevar la nómina de tu negocio, puedes contactarnos aquí.

¿Por qué es importante la nómina de las empresas?

La nómina puede ayudar a las empresas y empleados en muchos aspectos, aquí te hablamos de los más relevantes:

Prueba que las leyes de trabajo se cumplen
Aumenta las deducciones
Determina el cumplimiento de obligaciones fiscales
Brinda prestaciones y servicios a los empleados
Tu empresa se protege de revisiones del IMSS y secretaría del trabajo.

El llevar la nómina de tu empresa implica un registro de los recursos de tu negocio, por lo cual tendrás mayor conocimiento del uso que tiene el dinero de tu empresa. Para muchos el crear este tipo de procesos optimiza el tiempo de trabajo que se invierte en los cálculos de deducciones o bonos para los trabajadores.

De la misma manera que hemos explicado este tema podemos hablarte de muchos más, en Krivera estamos para servirte.