CEO vs Líder

CEO vs Líder: ¿Cómo motivar a mis trabajadores?

Toda empresa necesita un líder en ella, más allá de ser el CEO de una empresa, está el tener un líder que tome las riendas y lleve al equipo de trabajo al cumplimiento de las metas establecidas. Para muchos siempre hay cierta confusión entre el jefe y el líder, pero no te preocupes en Krivera te daremos las distinciones entre uno y otro.

¿Qué es ser un líder?

Por un largo tiempo se ha considerado que los líderes son totalmente natos, sin embargo, en Krivera pensamos que podemos formar grandes líderes. las capacidades que forman a un líder son variadas entre influir en los demás y guiarlos, las que destacan son las siguientes:

Escucha activa: Debe ser capaz de escuchar y comprender lo que los demás tratan de comunicar, de esta manera no responderá solo por responder.
Se conoce a sí mismo: Sabe perfectamente cuáles son sus fortalezas y debilidades, conoce sus límites y sabe en qué momento delegar es su mejor opción.
Sabe perdonar: Perdona sus propios errores, trabaja en superarse y ser un ejemplo para su equipo
Inteligencia emocional: Entiende sus emociones y el porqué de ellas, controla sus reacciones.
No le tiene miedo a la incertidumbre: Debe ser consciente de que no podrá controlar todo y a todos al mismo tiempo
Identifica a los miembros idóneos para su equipo de trabajo: En los equipos de trabajo siempre hay distintas actividades a realizar, por lo cual un buen líder siempre le dará la oportunidad a quienes tienen potencial para cubrir las áreas en las que son buenos.
Es apasionado: Ama lo que hace y porqué lo hace.

Teniendo en cuenta que en tu empresa ya hay un líder, ahora te explicaremos cómo motivar a tus empleados:

Uno de los puntos más importantes siempre será que ellos conozcan la filosofía de tu empresa y simpaticen con los valores que la rigen.
Haz que se pongan la camiseta, todo tu equipo de trabajo debe estar en la misma sintonía y sentirse orgullosos de donde están y con quienes están.
Sabe perdonar: Perdona sus propios errores, trabaja en superarse y ser un ejemplo para su equipo
Asegúrate de cubrir las vacantes con personas perfectas para el puesto.
Siempre di lo que esperas de ellos.
Si hacen algo bien, felicítalos.

Siempre debemos asegurarnos de que tenemos en nuestros equipos de trabajo a las personas que están preparadas para las actividades que queremos que realicen y que aman hacerlo.