La facturación tradicional ha evolucionado a lo que conocemos como Comprobante Fiscal Digital por Internet (facturación electrónica), facilitando así los procesos que van desde la generación hasta el almacenaje y su cancelación de ser necesaria. Al ser este un documento digital no pierde legalidad ni validez por nada del mundo.
El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en nuestro país es un documento en XML que cumple con las especificaciones del SAT, sus principales características son la integridad, autenticidad, es verificable y único. Este sistema de facturación está presente en México desde el 2011 y en este momento ya hemos llegado a la versión 4.0, aunque sin dejar de lado a la versión 3.3 que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Las mejoras o actualizaciones que ha tenido el CFDI 4.0 son las siguientes:
Esto lo que el 2022 nos ha dejado hasta el momento entorno a la facturación electrónica, si aún sigues expidiendo facturas en la versión 3.3 es hora de que lo dejes en el olvido y empieces a familiarizarte con el sitio de facturación 4.0 y si tienes problemas con tu facturación déjanos apoyarte.