A partir de marzo del 2021 el SAT implementó un nuevo filtro de atención para los contribuyentes, llamado Orienta SAT, un chatbot a través de inteligencia artificial que proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año, gratis y rápido.
Creado con el objetivo de brindar ayuda a los contribuyentes que requieran orientación fiscal, así como en el llenado de su Declaración Anual de Personas Físicas.
Para utilizarlo debes acceder al sitio del SAT y localizar el ícono de OrientaSAT, cuando lo encuentres da clic en él y automáticamente aparecerá el chat con el que iniciará el proceso de ayuda. Deberás tener a la mano tu RFC porque se te será solicitado para facilitar y mejorar la atención y un correo electrónico donde se te enviará una copia de la información contenida en el chat.
Ahora en 2022 Marca SAT y Orienta SAT se unen para dar pequeñas asesorías a través de la línea telefónica. Llamando al 55 627 22 728 se puede recibir la información necesaria, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: